jueves, 5 de febrero de 2015

Mil máquinas jamás podrán hacer una flor

Mil máquinas jamás podrán hacer una flor.

Mil lágrimas jamás podrán borrar unos ojos. Mil horas jamás podrán parar un reloj. Mil caídas jamás podrán destruir una ilusión. Mil defectos jamás podrán cubrir una casi perfección. Mil errores jamás te impedirán volverlo a intentar. Nada puede cambiar la esencia de algo. Nada puede impedir que la vida fluya. Ninguna cosa puede destruir cosas más importantes que ella.

Muchos esfuerzos dan lugar a un fruto, un fruto da lugar a sentirte orgulloso, sentirte orgulloso da lugar a una victoria, una victoria da lugar a una enseñanza, una enseñanza da lugar a crecer mejor como persona. ¿Qué has aprendido tú? ¿Has sido capaz de crecer como persona gracias a ello?

Nada te puede impedir que dejes de luchar por tus sueños, son tuyos, nadie los puede tocar, estén en línea recta, desordenados, en una curva, en una espiral, en un hueco escuro o en un espacio libre a la luz del día. Escondidos entre las páginas de un libro, entre los créditos de una película, entre las olas del mar o entre las nubes del cielo. Aunque corran a una velocidad inalcanzable, aunque estén tan lejos que tu vista no te permita verlos, aunque el camino sea difícil y más de una vez tengas que apartar alguna que otra piedra pesada del camino. Si luchas, lo consigues. Si te equivocas, puedes empezar desde el principio. Pero nunca tirar la toalla, nunca ser cobarde.

Aunque te digan que no, aunque no te apoyen, aunque intenten convencerte de lo contrario. Aunque más de una vez tengas que andar por una fina cuerda y te caigas. No pasa nada, levántate. Nunca mires abajo, nunca agaches la cabeza, nunca inclines el cuerpo. Mira hacia el frente, recto, no te pares, camina, aunque sea paso a paso, poco a poco.

No quieras ser alguien que no eres, no quieras parecerte a otros que tienen más facilidad que tú para conseguir las cosas. Nunca dejes de ser tú mismo, porque eso es lo más importante.

Mil copias jamás podrán reemplazar a tu verdadero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario